jueves, 8 de noviembre de 2012

No voy, no vamos


Por Armando Lagarejo

NO VOY. Me parece bien que se manifieste, me parece bien que se utilice la calle para protestar por lo que se cree está mal. Pero también me parece que no debe creerse que quienes se manifiestan son todo el pueblo, son toda la gente, son la totalidad. Tengan en cuenta que hay un sector mayoritario, entre quienes me incluyo, que no vamos.
En mi caso particular NO VOY porque es la primera vez en mi vida que puedo decir y sentir que tengo un presidente (2003 a la fecha), no una marioneta manejada por los que mandan, por esos que cuando les servís sos lo más, y cuando ya no les hacés falta te hacen a un lado como chiripá pa’mear. De eso saben bastante algunos de nuestros expresidentes.
NO VOY porque creo que es fundamental que el gobierno acumule poder, de otra manera sería imposible poder enfrentar a los que mandan. NO VOY porque quienes están convocando –a mi humilde modo de ver- son unos mamarrachos, sin argumentos valederos, que se quedan en la simple anécdota a veces mentirosa (no podemos viajar, no hay dólares, no existe la libertad, hay prepotencia), y pierden de vista lo fundamental, es decir los logros importantes, lo que en pocos años (del 2003 a la fecha, son 9 años, un estornudo, un parpadeo en la vida de un pueblo) se consiguió, a pesar de los palos en la rueda, de la furibunda oposición, de las solapadas mentiras periodísticas que solamente un/a tarado/a pueden no advertir.

NO VOY porque además todo se consiguió sin represión.

NO VOY porque además quienes hoy van a manifestar pueden ir tranquilos porque saben que nadie los va a golpear, a reprimir.

NO VOY porque tengo memoria y este respeto del gobierno a LA GENTE EN LA CALLE no lo palpé en otros gobiernos.

NO VOY porque además la mayoría de los que convoca no resisten ningún archivo, no demostraron nunca capacidad para gestionar, ni fueron capaces de construir alternativas válidas… 

NO VOY PORQUE A PESAR DE ESTAR, NO EXISTEN.

NO VOY porque apoyo la LEY DE MEDIOS que ENTRE TODOS CONSTRUIMOS.

NO VOY POR RESPETO A MIS HIJOS. NO VOY POR CONVICCIÓN. NO VOY porque pareciera que detrás de todo esto hay un multimedio poco propenso a aceptar La Ley, y que sin dudas es el principal interesado en el éxito de la convocatoria, porque en definitiva será EL ÚNICO BENEFICIADO y se las ingeniará para llevar agua a su molino.

NO VOY porque prefiero que me gobierne alguien a quien democráticamente el pueblo eligió, y no el directorio de un multimedios.

NO VOY PORQUE CON ARGUMENTOS TAN PERO TAN DÉBILES NO PUEDEN CONVENCER A NADIE, A MI TAMPOCO.

1 comentario:

  1. Raquel Angelina Barabaschi
    Ayer
    que suerte que haya existido un 8 N en mi pais,...donde cientos de miles de ciudadanos pudieron golpear sus prolijas cacerolas, clamar por la compra del dólar barato que les garantiza un poco mas que el paraiso, bociferar que esto es una dictadura sin tener el mas mínimo respeto de la palabra..y sin llegar a hacer un reconto de las violaciones , desapariciones, torturas, etc...se olvide
    n de considerar el plan "Regional", para imponer un programa económico en toda América Latina...del cual aún no podemos recuperarnos...que suerte que haya existido un 8 N, donde todas esas personas pudieron manifestarse sin que nada, absolutamente nada les ocurriera, nadie los reprimió, nadie puso en riesgo la integridad de sus vidas, que suerte que haya existido este 8 N para reafirmar mi profunda convicción de que estoy en el lugar correcto, .. las personas que hoy cacerolearon, jamás lo harían acompañando a los reclamos genuinos de los que aún están fuera del sistema, la pelean día a día , y si logran algo , es a puro tarascón, a puro coraje, los que hoy cacerolearon, no acompañaron ni acompañarán las marchas pidiendo justicia por los pibes muertos por la policía, y repudiarán , como siempre lo han hecho, a los que reclaman el plato de comida para ayer...a mi no me dice el gobierno de que lado debo estar,....lo elijo solita...que suerte poder elejir...

    ResponderEliminar