lunes, 12 de noviembre de 2012

Ni un pibe menos

Por la Asamblea por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (*)


Nos dirigimos a la opinión Pública a los efectos de hacer conocer nuestra posición y puntos de vista respecto a los hechos aberrantes ocurridos en el seno de nuestra Sociedad, cuyas víctimas han sido dos niñas, Sofía Viale y Micaela, con el desenlace fatal de la pérdida de la pequeña Sofía.
En primer lugar, nos solidarizamos respetuosamente con las familias de Ambas niñas, entendiendo que en estos momentos necesitan espacios íntimos de contención que eviten manipulaciones o sutilezas de sectores interesados en capitalizar situaciones extremas para retroalimentar esquemas y sistemas reaccionarios que terminan estigmatizando a los sectores más vulnerables de nuestra Comunidad.

Como Asamblea, hemos nacido y sostenido nuestra lucha, en el convencimiento de que en esta Sociedad, los más desvalidos, expuestos, indefensos e INSEGUROS, son los niños, niñas y adolescentes.

Desde hace unos años, desde la Asamblea venimos denunciando cómo viven y mueren los chicos y jóvenes de nuestra Ciudad, cuyos casos más emblemáticos son: el asesinato de Matías Ramos a manos de la Policía Castense, la muerte de Chamy Fernández quemado en la Comisaría Cuarta, la Violación y asesinato de Carla Figueroa, el abuso de una menor a manos del Concejal Durán del PJ, quien terminara luego con su vida, y tantos otros casos, que a pesar de no ser "resonantes", no dejan de ser tremendamente dolorosos.

En todos los casos las víctimas pertenecen a sectores populares y los victimarios cuentan con la complicidad directa o indirecta de los sectores del poder: políticos, jueces, policías, etc.,

¿Qué nos pasa a los Piquenses? ¡Hasta cuándo vamos a responsabilizar a quienes son víctimas!.

Desde la Asamblea consideramos que no hacen falta leyes más duras, ni tampoco como pide un sector de la Sociedad y dispuso el Gobernador ¡más policías! ya que implica atacar sólo las consecuencias del problema. Nosotros creemos que debemos atacar las causas: Pobreza, Ignorancia, drogas, Injusticia, y relevar a todos los funcionarios implicados en estos casos.

Nuestra consigna siempre fue: NI UN PIBE MENOS.

La Sociedad Piquense tardó en entender el mensaje y lo pagamos con vidas.

¡BASTA DE CORRUPTOS!…Tenemos el deber y la responsabilidad de construir un presente y un futuro mejor para nuestros chicos.

(*): Adhirieron la CTA, el Movimiento de Mujeres en Lucha, el MTD y la Juventud Guevarista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario