lunes, 12 de noviembre de 2012

Más de lo mismo

Por Miguel Palazzani

Dice la vicegobernadora Norma Durango que transmitió a los diputados el pedido del intendente de General Pico, Juan José Rainone, para que escuchen al Consejo de Seguridad Ciudadana de General Pico. 
Lamentablemente, otra vez, a partir y de la mano de la aberración de Sofía, el rumbo es represivo. Ya no se trata de un error (otro) o de ineptitud, el tema es ideológico. Claramente ideológico

El desgraciado hecho que todavía conmociona, que todavía nos deja en estado de shock, es aprovechado para tomar medidas que sólo servirán para seguir criminalizando pibes y pibas; nuevos enemigos construídos del sistema.

El Consejo pedirá (ya pidió) más patrulleros, más cámaras de seguridad, más efectivos en vez de más operadores barriales para un abordaje distinto.

La idea parece ser reunirse con el Consejo para decirles "¿qué quieren? que se los doy...". Y lo que quieren es más policías, más patrulleros.

Ese gesto político, a horas de ocurrido lo de Sofía, es una decisión ideológica.

Ahora también la Cámara de Diputados. Es decir: los tres poderes rumbean para lugares que ya conocemos y que nada solucionan.

Sólo es más represión para el sector más vulnerable y vulnerado, represión que satisface la "necesidad" de "seguridad" de una clase.

¿Para qué quieren más policías si Sofía estaba a 100 metros y no pudieron encontrarla durante dos meses? Lamentablemente, trágicamente; se aprovecha el estado de conmoción por un hecho terrible para emprenderla más duramente contra las víctimas de todo este perverso sistema.

Están a tiempo de llamar y escuchar a la Asamblea por los Derechos de Niños, Nñas y Adolescentes de Pico, con opiniones, diagnósticos y soluciones claramente distintos a los del Consejo de Seguridad.

Foto: El Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario