sábado, 6 de octubre de 2012

Inseguridades

Por Mínimo Black

Resultó conmovedor ver a los caceroludos en Barrio Norte y Recoleta salir a protestar por la desaparición de Alfonso Severo, así como días atrás lo hicieron por no poder comprar dólares para ahorrar.

¿Ah, no salieron? ¿Cómo que no salieron? ¿No me digas que para ellos es más importante ahorrar en dólares, o que la cadena nacional no sea tan larga, que la desaparición de una persona?

Es imposible, si ellos también pedían por seguridad. Tienen que haber salido.

¿O la seguridad que ellos reclamaban es la seguridad de los ricos? ¿O es inseguridad solamente cuando un pobre le roba a un rico? ¿Hasta dónde llega el concepto de “inseguridad”?

Si un pibe en el tren te manotea la billetera es inseguridad, si un motochorro te hace la cartera cuando vas caminando también lo es. Ahora… que secuestren, torturen, amenacen de muerte, o baleen la casa de un testigo que tiene que declarar sobre un asesinato –en el que está implicado un sindicalista hoy mimado por el grupo Clarín– pareciera que no se considera algo inseguro…

Realmente es asombroso el egoísmo que existe en estos sectores de la sociedad. Día a día lo están dejando más expuesto, a la luz, sin importarle ni siquiera un poquitito así lo que le pasa al resto de la población.

Para cerrar, una pregunta: ¿Cuántas “coincidencias” más vamos a tener que aguantarnos hasta el 7 de diciembre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario