miércoles, 5 de septiembre de 2012

Por dónde va la cosa


Cadena Kermés se nutre de comentarios, opiniones, críticas y sugerencias en diversos espacios. Este es uno, desde ya, pero no el único. A través de las redes sociales, reivindicamos la idea de estimular e intensificar el debate sobre la cosa pública. A nuestros lectores los llamamos "kermenautas". Y los invitamos a participar también -vía Facebook- en Cadena Kermés o en la página de nuestro programa radial, La Kermés de los Sábados.

En una recorrida de todas las reacciones, opiniones y posicionamientos que hubo en torno del artículo que habló de cadenas nacionales y caceroleros, elegimos el aporte de María Alicia Iribarren, que se publica a continuación.

María Alicia Iribarren: "No queda ninguna duda de que a los caceroleros, fuerza (o sólo esfuerzo inane) de choque de los sectores de la más repugnante derecha golpista de este país, le han tocado algo que no es el poder adquisitivo, las libertades, la "libertad de expresión" y la calidad institucional. Les tocaron los símbolos, es decir les recortaron los privilegios entre los que podemos contar, mal que le pese a Bernardo, la impunidad. Y eso no lo perdonan, por eso tanto odio. "Miren si esos negros van a ser como uno", decía una vieja en otros tiempos buenos para el pueblo, cuando salió una línea de crédito para que los trabajadores accedieran a la compra de un auto. La verdad, con orgullo y alegría recuperamos los argentinos de bien, la memoria, la verdad y la justicia además de la ampliación de derechos para los más que escuchan la cadena nacional. Mejor. Debido al cerco mediático que ejerce el monopolio Clarín y sus reptantes menores sobre los actos de gobierno, tenemos la oportunidad de saber sin intérpretaciones sesgadas, por dónde va la cosa en la Patria".

(María Alicia Iribarren opinó en la página de Facebook La Kermés de los Sábados, que es el programa radial que se emite ese día, de 19 a 22 horas por FM Sonar 91.3 o www.fmsonar.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario