miércoles, 5 de septiembre de 2012

Oh, ¿qué será, qué será...?


Por El Hombre que Preguntaba

¿Qué será lo que tiene la Cadena Nacional? ¿Cómo puede ser que genere tanto odio? ¿O ese odio ya está generado? ¿Desde cuándo está generado: 5 minutos antes de la Cadena, una década atrás, o una historia nacional entera? ¿La Cadena Nacional será una respuesta frente a ese odio?


¿Qué les molesta tanto a los que tanto les molesta: que Cristina aparezca como una diva, en la pantalla donde los que deben aparecer son los artistas, que se la sienta como parte de la farándula?

¿Les molesta lo que dice? ¿Les molesta cómo lo dice? ¿La ropa, la bijou, el look o qué carajos?

¿O de veras lo que molesta, nada más, es que interrumpa los programas de Tinelli, las telenovelas, el show humorperonista de Capusotto?

¿Será que lo que molesta es que en el momento de la Cadena Nacional seamos eso, digamos, una cadena, y -digamos- una nación? ¿Será molesto el hecho, el momento, en que aunque más no sea frente a ese pequeño rito somos por una vez todos iguales y parte de un colectivo?

Aunque la verdad, ¿a veces no te da la sensación de que al final convocan a Cadena Nacional sólo para molestar un poco? Porque, en serio, ¿es necesario a cada rato ese acto? ¿La del otro día, ponele, en ese horario, y encima ya grabada, era imprescindible?

Como sea, ¿en qué imaginación cabe hacer un cacerolazo porque hay una Cadena Nacional? ¿Cómo razonarán -¿razonarán?- el tipo y la tipa que, frente a ese hecho, sacan a pasear la indignación y la repugnancia por la calle?

Ese tipo, esa tipa, obviamente de Barrio Norte, ¿alguna vez escucharon con atención una Cadena Nacional de la democracia? ¿O protestan, en realidad, porque añoran aquel "Comunicado número..."?

¿Habrá alguna vez un piquete contra la Cadena Nacional? ¿Habrá otro día en que se pueda cantar aquello de que "piquete y cacerola la lucha es una sola"?

¿TN se suma a la Cadena Nacional? Y si no se suma a la Cadena Nacional, ¿por qué los molestos no ven TN? ¿O TN, a su modo, es también una especie de cadena nacional -la cadena nacional "buena y blanca", desde ya-, todo el tiempo, a toda hora, en todo momento?

Los cacerolazos, ¿fueron para TN o para Capusotto?

Sería más divertida una Cadena Nacional con Macri, ¿no es cierto? ¿Te lo imaginás anunciando el 0-800 Buchón con sus asesores por detrás, dictándole razonamientos, numeritos, detalles?

Hablando de eso, y perdón por la insistencia, pero... ¿Macri es para TN? ¿O para Capusotto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario