lunes, 27 de agosto de 2012

Ejemplos de sensibilidad


Por Miguel Ángel Palazzani

El 31 de marzo del año 2004 y ante el Juez Federal Rodolfo Canicoba Corral, el teniente coronel retirado, y, sobre todo, genocida condenado, Néstor Omar Greppi declaró en uno de los momentos de sus indagatorias, que la dictadura en La Pampa se había comportado con... "SENSIBILIDAD".

Notable.
Cuando se lee semejante afirmación, uno no puede menos que continuar. Bien, el genocida dio ejemplos de esa “sensibilidad”. 

¿Cuáles?

Un “ejemplo claro y demostrativo” (sic) fue el caso del entonces contador general de la provincia, Oscar Mario Jorge, quien continuó prestando servicios en el mismo puesto que era de “mucha responsabilidad”(también textual) y también fue designado director del Banco de la Pampa.

Esto, que era sabido, nunca se puso en palabras de los genocidas. Lo sabemos por la propia declaración del condenado en el año 2004.

En la visión de Greppi, un lugar de “mucha responsabilidad” en el andamiaje burocrático de la dictadura en La Pampa, era digno de ser ocupado por Jorge.

Y tal actitud es puesta como un ejemplo de "sensibilidad".

Mientras tanto, en la Seccional Primera, a metros de la Casa de Gobierno, se torturaba salvajemente a cientos de ciudadanos pampeanos.

La “responsabilidad” de los civiles, su responsabilidad y la insoportable “sensibilidad” de Greppi.

(Las fotos que ilustran fueron publicadas por El Diario, tomadas ambas durante la sustanciación del juicio oral y público por el caso de la Subzona 14).

No hay comentarios:

Publicar un comentario