domingo, 12 de agosto de 2012

Que pasen cosas


Por Juan Pablo Gavazza

Hay algunas cosas que son imprescindibles en una Kermés que se precie de tal: la diversidad y la alegría, por lo menos.

Con esa idea, y con más interrogantes que certezas, nació el 13 de agosto de 2011 un programa de radio, en el lugar que nos gustaba y donde sabíamos que teníamos las puertas abiertas: FM Sonar (91.3).

Para el primer aniversario decidimos hacernos este regalo: un blog en el que sigamos volcando lo que (se) nos ocurre, en el que amuchemos reflexiones, en el que podamos mirar con ojo crítico la cosa pública, en el que nos demos espacio para el humor y el arte, en el que nos miremos al espejo y en el que llamemos a otro montón de gentes a hacer de las suyas, si quieren y pueden.

La Kermés se fue armando en el camino, como pasa con casi todo: los bultos se acomodan en el viaje.

Seguro que habremos hecho algunos programas desastrosos: a veces gritamos mucho, nos encimamos las voces, nos propasamos un poco con el trago, saturamos con la escatología, o nos dejamos llevar por el entusiasmo y en vez de sonar hacemos ruido.

Pero la mayoría de las veces quedamos contentos con lo que nos sale. Se nos ha dado por decir que hacemos, sobre todo, un programa de humor. Y con contenidos.

A veces somos cínicos. A veces cariñosos. Nos hemos meado de la risa y ha habido lagrimones.

Y nos pasa que todo eso nos incita a hacer más y más cosas. Así fue naciendo esta cadena, que también es de afecto y que –por suerte– no se sabe dónde termina.

En noches de mamines y no tanto supimos delirar y no tanto. Nos dimos cuenta de que no sólo hacíamos un programa que nos gustaba, sino que era –sobre todo– un programa de amigos.

Cualquiera se da cuenta de lo esencial, que es lo más lindo y a veces lo más difícil: los hermanitos kermesinos nos queremos mucho. Y siempre que eso sucede, la cadena se agranda: aparecen más amigos y amigos de los amigos y así…

O sea: pasan cosas.

Este espacio busca eso: que sigan pasando cosas. De un lado y del otro.

Y que –frutilla del postre– reinen la diversidad y la alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario